EL DETECTOR DE PRESENCIA Y LA CALEFACCIÓN INTELIGENTE

Inicio > Blog

Como alguna vez hemos comentado en este blog, estamos viendo en la época del “internet de las cosas”, donde las personas disponen de un montón de herramientas que se encuentran en la supuesta “nube” y con sólo instalarlas en tus dispositivos móviles u ordenadores puedes manejar el control de  casa, predicción de tráfico, tiempo,…desde cualquier lugar.

Hace unas décadas entrabamos en un portal, un baño de un bar o restaurante y se encendía la luz como por arte de magia. Este momento te dejaba con la boca abierta, ¿os acordáis? Pues bien, quitémosle la magia al asunto. Si, somos así de rancios pero todos sabemos que, desgraciadamente, la magia no existe. Más bien son ilusiones ópticas, pero en este caso más bien es, porque algunas instalaciones de luz llevaban detectores con sensores que se activaban al notar movimiento en la estancia.

Emisores-termicos

El detector de presencia es un dispositivo electrónico con sensores que responden al movimiento físico. Estos sensores se llevan utilizando en seguridad e iluminación desde hace años y cada vez se están implantando más en otros sectores como en el de la climatización.

Un claro ejemplo del uso del estos dispositivos en calefacción eléctrica son los emisores térmicos Wi de Haverland, pioneros en calefacción inteligente. Estos emisores se programan de forma automática, observando tu estilo de vida.

La gran ventaja que tiene el detector de presencia de los emisores térmicos Wi de Haverland, es que reduce realmente el gasto de tu calefacción. Gracias al sensor y a sus algoritmos de aprendizaje, el emisor es capaz de aprender nuestro comportamiento diario, adaptándose de forma autónoma a todos tus cambios de horarios, conociendo que horas del día estaremos en la habitación y cuando no estamos en ella.

La programación es la forma más eficiente de ahorrar en calefacción. Los aparatos que hay actualmente en el mercado, disponen de dispositivos electrónicos difíciles de manejar, con múltiples botones y con menús poco claros.

Este sistema de calefacción ofrece una solución inteligente a un “problema” presente actualmente y es que “el 90% de los usuarios NUNCA programan sus aparatos de calefacción”.

El emisor térmico Wi es el primer radiador que se autoprograma en función del uso de la habitación, adaptándose al uso real de ella. Día a día durante una semana va prendiendo los periodos de presencia (confort) y los de ausencia (economía). Los periodos de confort, a la semana siguiente, empezarán antes de la hora programada, para que tengas la calefacción antes de que entres en la habitación.

El modo confort del emisor térmico Wi se activa cuando hay alguien en la habitación. Si no hay detección pasados 30 minutos, el emisor se pone automáticamente en modo economía. Pasadas 12 horas si no detección por parte del emisor, en la habitación, el equipo pasará a modo antihielo

Además lleva incorporado un módulo comunicación Wifi “inside”, que podrás utilizarlo si adquieres la smarts box. Gracias a este complemento podrás conectarte a tu radiador desde cualquier lugar gracias a la Haverland app que puedes descargarla en tu dispositivo móvil, de manera gratuita, desde Apple Store o Google Play.

Haverland

 en Haverland News