¿Cómo ahorrar en la factura de la luz con el racionalizador de potencia de Haverland?
Ahora que se acerca el verano, al igual que ocurre con la llegada del invierno, la factura de la luz se disparada debido a que utilizamos más energía para enfriar nuestro hogar y mantener un ambiente agradable y acogedor dentro del mismo. Muchas familias viven verdaderamente preocupadas ante la llegada del recibo eléctrico.
Haverland es consciente de las necesidades de sus clientes y ha encontrado una respuesta a sus demandas: el racionalizador de potencia GP6 CPL, que controla que la energía eléctrica consumida en tu vivienda nunca supere la potencia contratada. De esta manera, por un lado, se evita que salte el limitador y tener que contratar más potencia; mientras que, por otro lado, se contribuye al ahorro en la factura de la luz.
Pero, ¿cómo funciona exactamente un racionalizador de potencia?
El racionalizador de potencia desconecta automáticamente ciertas cargas “no prioritarias” como pueden ser radiadores eléctricos, aire acondicionado, termo eléctrico… cuando el consumo total de nuestra vivienda supera el máximo contratado, es decir, antes de que salte el limitador. Es el propio sistema automáticamente el que las vuelve a conectar cuando el consumo baje de nuevo. De esta manera, podemos tener contratada una potencia eléctrica algo inferior a la que tendríamos sin el racionalizador, lo que se refleja directamente en un ahorro nada desdeñable en el recibo eléctrico.
Así, el GP6 CPL de Haverland desconectará los emisores térmicos que no sean de primera necesidad, en cascada o cascado-cíclico, según las prioridades que le indiques. Su funcionamiento no está reñido con el confort del hogar, todo lo contrario, contribuye a mantenerlo, dado que la propia inercia térmica de la vivienda permite que, aunque se interrumpa durante un periodo de tiempo la calefacción o el aire acondicionado, no se pierda nada de comodidad dentro de la vivienda.
¿Cómo se instala un racionalizador de potencia?
Este dispositivo de Haverland no requiere de obras y su instalación es muy sencilla, ya que tampoco necesita filtro en cabecera de red. Su alimentación es de 230V / 50Hz y el racionalizador puede ser Monofásico, Trifásico o hasta de 8 vías. El pack básico incluye una caja modular con 3 receptores y un transformador de intensidad. Para facilitar la utilización y adaptarse a todas las necesidades, si un cliente necesita más de 3 unidades, puede adquirirlas de forma individual.
Grandes ventajas y beneficios
Gracias a este eficiente dispositivo, ya no nos vemos abocados a elegir entre confort y ahorro, entre encender el aire acondicionado o pagar el recibo de la luz. Ahora Haverland te permite gozar de la máxima comodidad en el hogar sin preocuparte de la factura eléctrica gracias al racionalizador de potencia GP6 CPL , que ahorra mientras tú disfrutas.