¿Cómo mejorar la climatización de tu vivienda?
Cuando las temperaturas despuntan, bien sea por altas o por bajas, siempre es reconfortante llegar a casa y acomodarse en un microclima cómodo y acogedor. Este verano está siendo un tanto especial. El calor ha tardado en llegar y hemos tenido días de frío y lluvia inusuales.
Pronto llegará el otoño y el frío. Poco a poco, las temperaturas descenderán y en un abrir y cerrar de ojos estaremos sumidos en el invierno y con el frío como visitante indeseado en nuestros hogares. Además, las previsiones meteorológicas vuelven a apuntar a un otoño fresco y un invierno que puede alcanzar momentos gélidos. Por muy lejos que pueda parecernos ahora mismo, el mal tiempo va a llegar y antes de lo que imaginamos.
Si este año no quieres verte sorprendido por las bajas temperaturas en casa, te aconsejamos que sigas estos consejos para estar prevenido ante el frío.
1.- Cubre el suelo con alfombras o moqueta
Un simple gesto que puede contribuir a dar una sensación de mayor calidez dentro del hogar. Si te decantas por alfombra en lugar de moqueta para poder prescindir de ella durante el verano, elige una cubra toda la zona de asientos, ya que es el lugar de la casa en el que nos quedamos fríos con mayor facilidad.
2.- Usa cortinas gruesas
Este sencillo cambio te ayudará a evitar que las filtraciones de aire de las ventanas accedan directamente a las estancias de la casa.
3.- Instala ventanas con doble acristalamiento
Respecto a las ventanas, las que disponen de un doble acristalamiento te permitirán conservar hasta un 50% más del calor interno del habitáculo. El inconveniente es que te supondrá una mayor inversión.
4.- Protégete del frío sin realizar inversiones desorbitadas
Si lo que realmente deseas es estar bien protegido de las bajas temperaturas en casa sin realizar una gran inversión, hay numerosas soluciones que se ajustan a todas las necesidades y demandas. Una de ellas son los emisores térmicos, que no necesitan de una gran instalación u obra en casa.
Haverland cuenta con hasta 8 modelos y que se caracterizan por incorporar la más avanzada tecnología para que disfrutes del máximo confort, reduzcas el consumo energético y controles tu sistema de calefacción en cualquier momento y estés donde estés. Puedes consultar todos los modelos y sus características a continuación: