No pases frío en la ducha: los mejores sistemas de calefacción para el baño

Inicio > Blog

En esta época del año, quitarse la ropa para meterse una ducha puede resultar un martirio en baños que no estén acondicionados para el frío… ¡pero lo peor llega, sin duda, al salir de la ducha! Da igual lo rápido que intentemos secarnos y vestirnos de nuevo, ese momento en el que toca abrir la cortina o la mampara y enfrentarse a la temperatura exterior es incómodo para cualquiera. Precisamente para ahorrarte este momento, queremos proponerte algunos consejos para que no pases frío en la ducha. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

 

Consejos y trucos para no pasar frío en el baño

  • Mantén el baño con la puerta cerrada

En primer lugar, algo fundamental es mantener la estancia cerrada. Por evidente que parezca, evitar corrientes de aire minimiza la sensación de frío sobre la piel mojada al salir de la ducha. Para ello, es importante que nuestro cuarto de baño tenga la menor cantidad de aperturas posible y que éstas ofrezcan la posibilidad de un cierre cuanto más estanco, mejor. Algo tan sencillo como optimizar el aislamiento de los bordes de las ventanas con silicona puede marcar una gran diferencia, evitando que el calor salga por las rendijas y manteniendo la temperatura que proporciona el vapor de agua dentro de tu baño.

  • Evita tomar duchas y baños con agua muy caliente

Por difícil que sea resistirse, cuando hace tanto frío, tomar duchas muy calientes no es recomendable ya que, además de dañar el pelo y la piel, provocan que notemos mucho más el cambio de temperatura al salir de la ducha. La percepción sensorial del contraste se puede minimizar igualando progresivamente las temperaturas al final de la ducha. Nuestra recomendación es que vayas reduciendo la cantidad de calor según terminas de ducharte para que no notes tanto la diferencia.

  • Usa una buena toalla

La toalla es un elemento muy importante en esta ecuación: si está cerca de la ducha, al alcance de tu brazo, no tendrás que salir a buscarla para comenzar a secarte y evitarás enfriarte con la piel mojada. Si tienes el pelo especialmente largo, es posible que necesites dos toallas: una para el cuerpo y otra para enrollártela alrededor de la cabeza y así ayudar a mantener el calor mientras eliminas agua sobrante tras la ducha.

  • Vístete dentro del baño, antes de salir

Otro consejo es vestirse dentro del baño: con el calor extra que ha desprendido el agua de la ducha, puedes ahorrarte tener que ir mojado y sin ropa hasta tu habitación. Si colocas la ropa que te vayas a poner en un perchero, podrás ponértela inmediatamente después de secarte y, si encima, ese perchero está cerca de una fuente de calor, tu sensación de confort será mucho mayor. De esta forma, la impresión de la diferencia de temperaturas al salir del baño será menor.

 

Los mejores sistemas de calefacción para el baño

Cuando tu baño no incorpora sistemas de calefacción, puede ser especialmente duro salir de debajo del agua caliente y dejar atrás la sensación del calor en tu piel. En ocasiones, esta ausencia de calefacción integrada se debe sobre todo a problemas de espacio, que no permiten instalaciones clásicas, por lo que una buena opción es utilizar elementos innovadores y multifuncionales o, alternativamente, hacer uso de radiadores portátiles, versátiles y económicos.

En Haverland te proponemos soluciones, tanto si tu problema es de espacio como si es de cualquier otra índole, para que puedas disfrutar plenamente del confort que proporciona una ducha caliente sin que tengas que preocuparte de pasar frío después, centrándonos siempre en la eficiencia y la durabilidad de nuestros productos.

Toallero Hércules

El novedoso sistema convector de aire caliente de los Toalleros Hércules te permite calentar tu baño con rapidez a la vez que secas tus toallas, con una emisión de calor natural y respetuosa con el medio ambiente. Mediante su pantalla LCD podrás acceder a sus programas preconfigurados además de permitirte la programación 24 horas,7 días.

 

Toallero XTAL Bagno

Diseñado con un novedoso sistema de paneles de cristal con cuerpo radiante de alto rendimiento, combinando vanguardia estética y tecnología novedosa, se trata de un producto de altas prestaciones, de gran seguridad y respetuoso con el medio ambiente. Incluye dos colgadores para las toallas y con su instalación mural y sencilla economiza espacio, ya que tiene un grosor mucho menor que los radiadores eléctricos de pared convencionales. Además, proporciona la temperatura ideal a tu cuarto de baño con rapidez gracias a su termostato programador.

 en Haverland News