Guía de compra: cómo elegir los mejores toalleros radiadores para tu baño

Inicio > Blog

Es indiscutible el potencial actual de los radiadores como elemento de decoración, en especial, en lo que respecta a los sistemas de calefacción de los cuartos de baño donde, además del confort térmico, cobran gran importancia la estética y el ahorro de espacio.

Los últimos modelos de toalleros radiadores eléctricos cuentan con un diseño que les permite destacar visualmente, aportando elegancia y armonía a la estancia, y su multifuncionalidad implica un ahorro de espacio que, sin duda, supone un valor añadido a nuestra compra.

 

La versatilidad es la clave

Cada vez son más los aparatos de calefacción que incorporan otros usos, como los radiadores toallero, que permiten mantener tu cuarto de baño a una temperatura adecuada, mientras sostienen y secan tus toallas, dejándolas listas para su próximo uso. Generalmente, son elementos verticales y de pared, lo que permite una economización de espacio. Podemos encontrarlos en diversos tamaños, adaptándose a la perfección a las necesidades de cada usuario y espacio. Y los modelos de última generación cuentan con un diseño vanguardista y una estética de gran elegancia lo que, combinado con la tecnología más innovadora, da como resultado elementos que definitivamente resultan imprescindibles en nuestro cuarto de baño.

 

Mejora tu compra

La potencia y eficiencia del producto que elijas serán determinantes a la hora de calcular el gasto que su uso conlleve posteriormente, por lo que es muy importante no perder de vista ambas variables a la hora de adquirirlo. La potencia está siempre relacionada con el tiempo de funcionamiento de un aparato eléctrico y se calcula en Vatios (los Vatios son el resultado de multiplicar Voltios por Amperios, siendo los Voltios el potencial de corriente eléctrica y los Amperios, la intensidad de la misma. Es decir, que nos indican cuánta energía puede circular por un circuito en un determinado momento).

En el caso de los elementos de calefacción, cada Kilovatio (kW) supone 860 KiloCalorías, y estas serán liberadas en un tiempo mayor o menor, en función de la potencia del aparato. Cuanto mayor sea la potencia de un radiador eléctrico, menor tiempo será necesario para alcanzar la temperatura deseada, ya que la emisión de calor será más intensa en el mismo espacio de tiempo. Por ejemplo, un aparato de 3000 W durante una hora y media consumirá lo mismo que uno de 1500 W durante tres horas.

En este sentido, algo muy importante a tener en cuenta es la potencia de luz contratada en nuestra vivienda. Es importante que adaptemos nuestra compra a ella para evitar sobrepasar el límite de consumo instantáneo del sistema y que suceda lo que comúnmente se conoce como que “salten los plomos”, es decir, cuando baja el diferencial de forma automática para proteger la red eléctrica de nuestra casa de sobrecargas. Para ello, es fundamental que la suma total de KiloVatios de los aparatos encendidos simultáneamente sea inferior a la potencia contratada.

 

Otras cosas a considerar

Además del componente estético, su funcionalidad y la importancia de la potencia, una instalación sencilla del aparato resulta imprescindible a la hora de evitar obras innecesarias, que nos compliquen y que puedan robarnos mucho tiempo.

Los radiadores toalleros Haverland ofrecen todas estas características, dando respuesta a todas estas necesidades de forma accesible. Todo para que disfrutes del máximo confort que conlleva una emisión de calor natural y rápida gracias a su sistema convector de aire caliente.

Toallero TE

La gama de toalleros SE TE cuenta con un sencillo montaje gracias a su plantilla de fijación a pared, lo que evita obras de ningún tipo. Incluyen, además, un kit de accesorios y protección contra proyecciones de agua IP44 y Clase II

 

Toallero Hercules

Los toalleros Hercules están pensados poniendo en valor la elegancia de su diseño y la calidad de su emisión térmica basada en la convección de aire caliente. Su tecnología permite la programación 24 horas, 7 días para ahorrarte preocupaciones, además de disponer de programas preconfigurados accesibles desde su pantalla LCD.

 en Haverland News