Nuevas tendencias en decoración
La evolución de las tendencias cada año es innegable, los diseños se actualizan y las fuentes de inspiración se diversifican según pasa el tiempo. 2020 llega con la idea transformadora de convertir nuestro hogar en un lugar natural y cómodo, con accesorios clave para complementar, y gamas de color elegantes pero no aburridas. Los toques rústicos y bohemios se mezclan con la solidez de lo industrial para crear escenarios únicos en nuestras casas.
La clave principal
Muy sencillo, mezcla. Las combinaciones de acabados y texturas que crean un espacio estimulante y diverso rompen con la homogeneidad a la que estamos acostumbrados. Podemos ir olvidando las composiciones uniformes y cuadriculadas, un pequeño desorden equilibrado crea dinamismo en nuestro día a día.
En contacto con lo natural
La armonía que transmiten los materiales como el mármol o el gress se pone a nuestra disposición a lo grande con revestimientos de gran formato. La evolución técnica permite que estos materiales sean cada vez más ligeros pese a sus grandes dimensiones. La cerámica, el granito y demás elementos naturales vestirán nuestras paredes, sueles, encimeras, mesas y otros espacios de la casa.
Y si todo esto te parece muy frío, convierte a la madera en tu alidada. Tanto en moviliario como en material de construcción, la madera a gran escala se vuelve tendencia. Las piezas grandes de madera en todas sus facetas buscan presencia en nuestros hogares, ya sea conservando su forma natural o en tablones tratados.
Divide espacios manteniendo luminosidad
Los vidrios esmerilados o mate como divisores de estancias tendrán gran presencia en las decoraciones más punteras. Al reflejar y dejar pasar la luz, contribuyen a dar sensación de amplitud. Puertas correderas, mamparas, accesorios funcionales o incluso paredes completamente acristaladas. Al tratarse de un material tan versátil puede adaptarse a cualquier estilo y espacio, lo que lo convierte en una gran solución decorativa. En Haverland puedes encontrar nuestros toalleros de cristal para dar un toque especial y moderno a tus cuartos de baño, mientras que los mantienes a la temperatura que deseas y secas tus toallas con facilidad.
Un toque de luz
Uno de los elementos olvidados que más pueden llegar a definir la personalidad de un estilo de decoración son las lámparas. Hay multitud de propuestas de diseño que, además de cumplir con su función, cargan con un papel casi escultórico. Desde los diseños más minimalistas a los complejos, se llevan las lineas muy geométricas y con acabados limpios, o por el contrario, figuras muy orgánicas e impactantes.
Mobiliario flexible
Los muebles multifuncionales o modulares vienen a hacernos la vida más cómoda. Se adaptan a nuestras necesidades y no permiten que nos aburramos del aspecto que tiene nuestro hogar, ya que podremos variarlo a nuestro antojo con facilidad.
Un toque de color
Las dos cara de una misma moneda. Por un lado la alegría de los colores brillantes y, por el otro, la sobriedad y elegancia de los tonos oscuros. Afortunadamente, podemos disfrutar de unos y otros, e incluso mezclarlos. Utilizando pequeños detalles de una gama para complementar la otra conseguiremos destacar nuestros rincones preferidos. Sólo depende del aire que queramos que transmita nuestro hogar.
Volvemos al punto clave
Atrévete a mezclar. La decoración es experimentación, y no podemos ceñirnos a lo que nos preestablezcan las revistas y artículos de moda si queremos que nuestro hogar tenga nuestro toque personal. Se llevan los materiales naturales como la madera o la piedra, sí, pero nadie dijo que no pudiésemos fusionarlos con muebles de estilo industrial y accesorios wabi sabi. ¿Y por qué no resaltar el minimalismo lleno de lineas rectas de nuestro comedor con una butaca rococó?
Llevarnos bien con el aspecto de nuestra vivienda es cuestión de ensayo y error, aprender a llamar la atención sobre los puntos fuertes para que aquello que no podemos cambiar y no nos gusta pase desapercibido. Y, sobre todo, pasarlo bien en el proceso.