Consejos para ahorrar en la calefacción eléctrica este invierno
El 2020 no está siendo como nos imaginábamos. Muchos planes se han venido abajo y nos hemos vuelto más hogareños. Seguramente tu casa también se haya convertido en tu oficina, tu restaurante favorito, el cine perfecto, el aula de esas clases de inglés que ahora se han vuelto online o la ludoteca donde tus hijos se pasan el rato con jugando y haciendo manualidades.
Son muchas horas las que pasamos dentro de nuestra casa, por ello debemos tenerla preparada para la llegada del frío y del invierno.
Hay pequeños factores que a priori no solemos tener en cuenta que afectan negativamente a la temperatura y a la factura de la luz, que en conjunto suponen un gasto innecesario de calefacción.
¿cómo ahorrar en la calefacción eléctrica este invierno?
En el artículo de hoy te dejamos 5 recomendaciones para que el frío no se convierta en un problema para tu bolsillo.
-
-
Apaga la calefacción cuando salgas de casa
-
Seguramente hayas escuchado más de una vez que para ahorrar en la calefacción debes mantenerla encendida a una temperatura constante. Según la OCU, podemos llegar a ahorrar un 13% si por la noche bajamos la temperatura a 16ºC, una diferencia de gasto bastante considerable por el que merece la pena sacrificarse. Si además de esto, nos acostumbraos a apagar la calefacción cuando nos vamos de casa, el ahorro será superior.
Hoy en día existen radiadores inteligentes en los que puedes programar las horas de funcionamiento, que siguen una rutina semanal que aprenden de ti, o incluso que se apagan solos cuando sales de casa y se encienden cuando estás llegando para que cuando entres por la puerta, la estancia ya esté caldeada.
En Haverland contamos con diversos emisores térmicos inteligentes y eficientes que te facilitarán el día a día y las preocupaciones por la factura eléctrica serán cosa del pasado. Hoy te proponemos el nuevo modelo RCTT Conect. Cuenta con sistema de conexión por WiFi y funcionamiento mediante GPS. Con el emisor térmico RCCT Conect podrás encender la calefacción antes de llegar a casa o apagarla cuando salgas, programar su funcionamiento diario e incluso controlar tu consumo eléctrico con los informes diarios y mensuales. Todo esto y más desde la APP gratuíta de Haverland, donde y cuando quieras.
-
-
Revisa el aislamiento de las ventanas
-
Una cuarta parte del calor se pierde por las ventanas. Si tu casa no cuenta con ventanas dobles o aislantes de calidad y no puedes permitirte cambiarlas, no te preocupes, existen soluciones caseras y mucho más asequibles para mantener tus ventanas libres de filtraciones de aire frío. Por ejemplo, puedes probar a sellarlas con cinta aislante y por la noche mantener la persiana bajada completamente. En las horas de más luz, aprovecha a subir las persianas para que el calor del sol entre por la ventana.
-
-
Limpia tus aparatos de calefacción
-
Con el paso del tiempo, los radiadores y emisores térmicos se llenan de polvo y partículas nocivas que hay en el aire, dificultando la trasferencia del calor y que se traduce en más consumo de energía. Si además de ahorrar en calefacción eléctrica, queremos evitar problemas inesperados, es necesario mantener limpios los radiadores al menos una vez al año.
Además, el hecho de desatender la limpieza de los radiadores, convectores o emisores térmicos dará un aspecto de suciedad a tu casa que seguro que no querrás tener.
-
-
Mantén cerradas las puertas de las habitaciones no ocupadas
-
Al cerrar la puerta de una estancia que no estamos transitando, la superficie a calentar será menor, lo que se consigue llegar a la temperatura deseada en menor tiempo y además, estarás ahorrando energía. Puedes colocar burletes bajo la puerta para aislar aún más el calor.
-
-
Utiliza textiles gustosos
-
Es hora de sacar del armario las mantas y las alfombras. Además de cumplir la función de decorar la casa aportando un toque estiloso, las telas aíslan del frío y mantienen en calor durante más tiempo. Apuesta por tejidos de tacto suave y colores cálidos ya que darán un efecto visual confortable y, aunque parezca imposible, ayudan a conseguir un ambiente caldeado. Si eres muy friolero, puedes rematar el tema de los textiles utilizando unos calcetines gorditos y una chaqueta o jersey de lana, que además son tendencia esta temporada.
Con estos consejos, tu casa ya estará más preparada para la llegada del frío invierno asegurando confort y ahorro en la calefacción.