¿Cómo elegir un buen climatizador evaporativo portátil?
El calor ya se ha instalado en nuestras vidas, y empieza la búsqueda de aparatos que nos hagan sobrellevar mejor estas altas temperaturas. Un climatizador evaporativo portátil, también conocidos como enfriadores evaporativos, es un aparato alternativo a los clásicos aires acondicionados que producen aire fresco para nuestro hogar.
Son fácilmente manejables, y una opción bastante económica para la función que cumplen como enfriadores.
Pero, ¿qué es un climatizador evaporativo portátil y cómo funciona?
Un climatizador evaporativo portátil no es un aire acondicionado, sino un sistema de enfriamiento de aire por evaporación del agua, es decir, que enfría la temperatura del aire del espacio en el que te encuentres por medio de agua, al llevar incorporado un depósito de agua y hielo cambia la estancia a un ambiente más fresco.
¿Cuál es la diferencia entre aire acondicionado y climatizador evaporativo portátil?
La diferencia con el aire acondicionado es que el climatizador no necesita ningún desagüe ni tuberías que conectar el equipo, y que, para refrescar la estancia no hace falta que esté cerrada.
El climatizador aspira el aire cálido que hay en el ambiente, lo pasa por el depósito que contiene el agua fría y el hielo consiguiendo reducir la temperatura de la habitación. El agua es impulsada a través de los filtros produciendo el aire frío. Finalmente, este aire es expulsado a través de los ventiladores del aparato.
Su uso es muy fácil. Los climatizadores van conectados a la corriente eléctrica y deben ser recargados de hielo y agua. Tienen varias velocidades para que puedas regularlos en función de las necesidades de cada día.
Ventajas de estos dispositivos
- Son portátiles, móviles y muy fácil de manejar. Se pueden trasladar de una sala a otra.
- No requiere ningún tipo de instalación.
- Consume menos que un aire acondicionado.
- La inversión es más asequible por lo que son más económicos.
- Restauran y limpian el aire interior generando un aire fresco natural.
- No resecan el ambiente.
- Valen para toda la casa: tanto para interior como para exterior.
¿Se trata de la solución definitiva para refrescar una superficie?
Lo primero que tenemos que saber es que los climatizadores evaporativos se pueden utilizar en cualquier casa, oficina o negocio y que su rendimiento es mayor en estancias con una buena ventilación.
Consideraciones para elegir un climatizador evaporativo
- Es muy importante elegir un climatizador que se adapte a la superficie de la habitación. Ya que, si la potencia es inferior a la recomendada, el aparato tendrá que forzar y necesitará emplear más tiempo para alcanzar su rendimiento óptimo.
- En segundo lugar, elige un equipo lo más eficiente posible. Observa la etiqueta energética y escoge los que sean de clase A.
- Escoge el tamaño del depósito de agua en función de los metros cuadrados que quieras enfriar.
- Ten en cuenta el nivel de ruido. El ruido se mide en decibelios. Elige el que menor número de decibelios, viene en su etiqueta energética. Aproximadamente 40 db se considera el nivel de ruido bajo, y de 40 a 55 db nivel medio.
En Haverland disponemos de varios modelos de climatizadores evaporativos portátiles para que puedas escoger el que mejor se ajuste a ti.