Prepara tu casa de cara al invierno con nuestros emisores térmicos de bajo consumo
Llega el mes de septiembre y con él las temperaturas empiezan a descender. ¿Qué mejor manera que prepararnos para el frío que adquiriendo uno de nuestros emisores térmicos de bajo consumo?
Si lo que buscas es funcionalidad a la vez que diseño, sigue leyendo…
Un emisor térmico es un sistema de calefacción totalmente independiente, que emite calor gracias a la energía eléctrica. Por este motivo, se consideran sistemas de calor limpio, ya que no producen residuos siendo totalmente respetuosos con el medio ambiente.
Recomendado para cualquier tipo de estancia, pues su completa autonomía hace de él un sistema de calefacción rápido en su labor de calentar las distintas habitaciones.
Todo lo anterior, sin olvidarnos nunca del diseño, siendo éste un diseño moderno, elegante y con un toque limpio y funcional, que hace que se ajuste a cualquier tipo de estancia.
¿Cuánto tardan en calentar los emisores térmicos de bajo consumo?
Para responder a esta pregunta primero debemos saber que existen 3 tipos de emisores térmicos:
Emisor térmico de fluido:
Su funcionamiento es parecido al de un radiador de agua, de manera que el interior se calienta de forma progresiva gracias a un fluido de líquido que circula por el emisor.
Este tipo de emisores, es perfecto si la intención es mantener el calor en las estancias entre 5 y 8 horas.
Emisor térmico de cerámica (o de inercia térmica):
Tardan un poco más en llegar hasta la temperatura máxima, pero compensa que la cerámica ayuda a la acumulación del calor, por lo que la temperatura se mantiene por más tiempo retenida que con el resto de emisores.
Este emisor es la mejor opción si lo que necesitamos es tener activa la calefacción por más de 8h en una habitación.
Emisor térmico seco:
Estos emisores son los más rápidos en cuanto a velocidad para calentar cualquier habitación, eso sí, estos no mantienen el calor por tanto tiempo como los anteriores.
Este emisor está recomendado si se piensa utilizar por un número reducido de horas ( 0 – 5h).
No podríamos responder cuál de estas opciones es mejor en términos generales, ya que elegir uno u otro, dependerá de las necesidades que queramos cubrir, si pasamos más o menos horas en casa, dónde estamos ubicados geográficamente, etc..
¿Por qué se consideran los emisores térmicos más eficientes que los convencionales?
Los emisores Haverland de bajo consumo, son muy fáciles e intuitivos de usar, además al ser programables, una de las ventajas a destacar en comparación con los sistemas de calefacción centrales, es que tenemos la opción de configurar cada habitación de forma independiente.
La opción de poder programar nuestro emisor térmico, no sólo es muy útil si debido a nuestras necesidades, deseamos mantener las distintas habitaciones de la estancia a una temperatura diferente, sino también porque, al tener la opción de programarlo por horas/día, y al consumir menos electricidad (Un 30% menos de energía), promueven el ahorro, lo que al final de mes notaremos y agradeceremos.
Nuestros sistemas térmicos de bajo consumo, no necesitan instalación ni revisiones periódicas, algo a valorar en el caso de preferir más autonomía y agilidad en cuanto a su puesta en marcha y disfrute.
Por último pero no menos importante, destacar su compromiso con el medio ambiente, gracias al uso de energía eléctrica y al no utilizar ningún tipo de combustible, no contribuye al aumento de residuos como sí sucede con los emisores de calor convencionales, por lo que no contamina ni perjudica al mismo.
Accede a nuestro catálogo de emisores térmicos Haverland, y elige el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.