Emisores Térmicos Inteligentes
Elegir un emisor térmico o radiador de bajo consumo para una nueva vivienda o para sustituir viejos calefactores, nunca es fácil. Muchas referencias y diferentes tipos con multitud de prestaciones, hace que sea complicado saber cuál es el emisor térmico que debemos elegir.
Qué es un emisor térmico
Un emisor térmico es un tipo de calefacción eficiente de bajo consumo eléctrico que en la mayoría de los casos va fijado a la pared y que se conecta a la red eléctrica. Este sistema funciona a través de inercia térmica, de forma que consigue calentar una estancia durante más tiempo en comparación con cualquier otro sistema de calefacción utilizando un 30% menos de energía.
Si buscas ahorrar en la factura de la luz, esta opción es ideal puesto que a través de radiadores convencionales no conseguimos este resultado y por tanto, se paga mucho más a final de mes.
Para qué sirve un emisor térmico
Como hemos dicho anteriormente, un emisor térmico permite mantener confortable la estancia donde se encuentra de una forma muy eficiente y respetuosa con el medio ambiente, puesto que al no necesitar ningún tipo de combustible no genera emisiones de gases.
El concepto de «bajo consumo» está íntimamente ligado a las prestaciones del emisor, y más concretamente a su modo de difusión del calor: las tecnologías más avanzadas, como en el caso de los emisores térmicos de Haverland, ofrecen hoy en día una distribución homogénea y duradera, por lo tanto un mayor confort térmico.
Cómo utilizar un emisor térmico
Los emisores térmicos están hechos de aluminio de forma que transmite el calor de una forma uniforme. Gracias a su autonomía está recomendado para cualquier estancia puesto que es un sistema de calefacción rápido y eficiente. Una de las ventajas de los emisores térmicos es que son programables pudiendo configurar el confort de cada habitación de forma independiente.
Tomemos un ejemplo concreto: para obtener una temperatura deseada de 20°C en una habitación, un radiador eficiente se puede configurar a 20°C. Mientras que con un radiador eléctrico convencional, probablemente será necesario ajustar la temperatura a 22°C o 23°C, para obtener la misma sensación térmica. Además, el calor estará presente de forma menos permanente y, por lo tanto, el radiador deberá reiniciarse más rápidamente.
Ventajas y beneficios de los emisores térmicos
Equiparse con emisores térmicos tiene muchas ventajas que enumeramos a continuación:
- Los emisores térmicos tienen menos consumo: en una misma superficie, su gasto eléctrico es inferior al de un radiador eléctrico convencional.
- Proporcionan un calor suave y por lo tanto permiten obtener una temperatura uniforme y sobre todo continua en toda la habitación, a diferencia de los convencionales que solo calientan a su alrededor.
- No resecan el aire. Al no tener ningún tipo de combustión y siendo su mayor aporte de calor por radiación, no generan corrientes de aire que resecan el ambiente y por tanto, son ideales para personas con problemas respiratorios.
- Uniformidad de temperatura en la estancia. La temperatura en el ambiente es igual en todo el volumen de la estancia. Olvídate de tener los pies fríos o la cabeza caliente.
- Los radiadores eléctricos de bajo consumo están todos equipados con un termostato programador de alta precisión que permite elegir la temperatura de una habitación con exactitud y de forma independiente. Además, en algunos modelos, también se pueden controlar a distancia desde tu smartphone o tablet.
- Ocupan el mínimo espacio y su instalación es muy sencilla.
Cómo ahorrar con tu emisor térmico inteligente
Programa cada emisor térmico de forma independiente a cada estancia: por ejemplo, si utilizas mucho el salón, pero la cocina es más de paso, tenlo en cuenta para no derrochar calor innecesario.
– Elige una temperatura de confort entre 20 y 21 ºC.
– Al escoger el emisor térmico de cada habitación, ten en cuenta los metros cuadrados de esta para escoger el que se adapte mejor en cuanto a potencia.
– Comprueba el aislamiento de puertas y ventanas. Son los focos más importantes de pérdida de calor y por lo tanto aumento en el gasto energético.
– Coloca tu emisor térmico o radiador eléctrico de bajo consumo bajo la ventana, el punto más frío de la estancia.
Cómo elegir cuál comprar
A la hora de saber cómo elegir el mejor emisor térmico que comprar debes de tener en cuenta tus diferentes necesidades y la estancia donde se vaya a colocar.
El aspecto principal que se debe considerar es el número de horas de uso por estancia.
- Más de 8 horas continuas al día: Emisores térmicos de piedra natural (emisores cerámicos). Gracias a su gran inercia térmica, son ideales para un uso continuado y estancias grandes.
- Entre 4 u 8 horas continuas: Emisores térmicos de fluido térmico y de fundición de aluminio. Idóneos para uso estándar en cualquier habitación.
- Menos de 4 horas: Emisores secos. Para usos puntuales o como apoyo a otros sistemas de calefacción ya existentes en su vivienda.
También, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar nuestro emisor térmico son los metros cuadrados de cada estancia. Lo mejor es calcular por metro 800(es 80)-100 vatios. Por ejemplo, para una habitación de 7 metros cuadrados necesitaríamos un emisor térmico de 700 vatios de potencia.
Este es el caso de nuestro radiador de bajo consumo RCTT <<CONNECT>>, que está disponible en diferentes modelos según la potencia necesaria y que da un paso más en la tecnología puesto que se puede conectar, vía WiFi, a través de app para controlar todas las funciones del radiador a distancia desde tu móvil o tablet.
O nuestro emisor térmico OTTIMO que cuenta con tecnología inteligente “Liquid Stone” mejorando la distribución uniforme del calor en la habitación. Posee un sensor de presencia que observa tus hábitos diarios, se enciende de forma anticipada y cuando te marchas, el radiador pasa a modo economía automáticamente.
Nuestros emisores térmicos Haverland
La revolución ha llegado a la calefacción eléctrica. El emisor OTTIMO es el radiador con la mejor distribución uniforme de la temperatura en toda la estancia. Sin fugas. Respetuoso con el medio ambiente:100% reciclable. El emisor Ottimo te estará observando, imitando tus hábitos diarios y repitiéndolos todas las emanas gracias a sus sensor de presencia. anticipa su encendido y reduce 4 grados la estancia cuando te marches.
Emisores térmicos autoprogramables, únicos en el mercado. Con módulo Wireless integrado, puedes descargar la app y controlar tus emisores, a tiempo real, desde cualquier lugar.
El verdadero ahorro energético se consigue mediante una programación adecuada de tus aparatos. Los emisores térmicos Wi te ayudan a ahorrar sin necesidad de complicados programas. Gracias a su sensor de presencia, los emisores térmicos Wi se autoprograman solos.
Reduce de forma inteligente tus gastos de calefacción gracias a un mayor control. Tanto en casa, en el trabajo o cuando estés de viaje, podrás acceder a tus emisores de fluido desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Con sus elementos curvos de doble ola de alta inercia a fundición de aluminio, los emisores RCWave son una de las mejores opciones si te has decantado por un emisor térmico. Además, tienen resistencias de alta calidad para una distribución homogénea de calor.
Emisores de fluido de alta inercia térmica, de elementos rectos de inyección de aluminio, con termostato electrónico de alta precisión ideales para usar con centralitas y controles GSM.
Gracias a una óptima relación de watios por elemento conseguimos una temperatura baja y uniforme, sin reducir el confort en la estancia.
Todos nuestros emisores térmicos o radiadores de bajo consumo han sido diseñados para satisfacer las necesidades del usuario y destacan tanto en control como en tecnología.
Sin necesidad de programar
Emisores WI
Módulo Wireless incorporado
Emisores térmicos
Emisores ePoint
Los emisores térmicos con geolocalización ePOINT,se conectan cuando estés cerca de tu casa, desconectándose a medida que te alejas de tu hogar.
Catálogo
Ya tienes disponible nuestro último catálogo. Consúltalo y elige el producto Haverland que mejor cubre tus necesidades de climatización.
Calculadora
Ponemos a tu disposición la herramienta definitiva para empezar a ahorrar en tu factura energética con nuestras soluciones.
Atención al cliente
Si necesitas que te atendamos o resolvamos cualquier duda con nuestros productos puedes contactar con nuestra red de profesionales.
Contacta con nosotros
¿Tienes alguna duda o necesitas que te asesoremos? Déjanos tus datos y uno de nuestros expertos contactará contigo para ayudarte.