Haverland te informa sobre el plan de ayudas Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid
Conoce el Plan de ayudas Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid, que destina 2.000.000 euros de ayudas para lograr “Terrazas sin emisiones”, y sustituir estufas de combustión por sistemas de climatización eficientes sin emisiones locales.
Las ayudas se pueden solicitar hasta el 21 de octubre de 2022.
CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA TU EQUIPO DE CALEFACCIÓN EXTERIOR SIN COMPROMISO
¿En qué consisten las ayudas ‘Terrazas sin emisiones’ del Plan Cambia 360?
El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un plan de ayudas para fomentar la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire, en el que se incluye una reserva de dos millones de euros para ayudar a hosteleros y establecimientos de restauración a sustituir sus estufas de combustión por estufas eléctricas.
Con esta subvención se busca limitar las estufas de gas y fomentar sistemas de generación de calor más sostenibles, subvencionando hasta el 50% del coste de la instalación. Este plan prevé la reducción de los gases de efecto invernadero hasta un 60 % en 2030 respecto a 1990.
Estufa exterior HEATER PH-21 de Haverland
Las ayudas están dirigidas a calefacciones exteriores como la estufa HEATER PH-21 de Haverland; eléctrica, sostenible y sin emisiones locales. Está diseñada para proteger del frío en jardines, patios y terrazas de exterior y además cuenta con un diseño atractivo y elegante.
Su sistema de calefacción permite regular la potencia e intensidad del calor a través de un mando a distancia, consiguiendo un ambiente más agradable. Además, la altura es regulable y es resistente a cualquier inclemencia del tiempo.
Su estructura metálica, robusta y estable, y su sistema de seguridad antivuelco que corta la corriente para evitar accidentes y garantizar la máxima seguridad, la convierte en el producto perfecto para terrazas y quioscos de hostelería.
¿Cómo solicitar la subvención?
Te guiamos en el proceso para beneficiarte de las ayudas para la instalación de tu nuevo equipo de climatización más sostenible.
1. Beneficiarios de las subvenciones
Pueden beneficiarse empresas que tengan consideración de pymes, titulares o arrendatarias de establecimientos de hostelería y restauración, ubicados en la ciudad de Madrid que dispongan de una terraza o quioscos de uso público.
No podrán acceder a la ayuda las personas físicas que no ejerzan como profesionales autónomos, grandes empresas, ni Administraciones Públicas o cualquier otro organismo dependiente de estas.
2. Cuantía de las ayudas
La cuantía máxima a la que se puede optar es del 50%. En ningún caso podrá superar el 50% del coste elegible. El coste elegible es la suma de todas las partidas de la reforma destinada a la mejora de la eficiencia energética de la instalación térmica (incluida instalación, puesta en seguridad de la instalación, limpieza, desescombro, gastos por labores de documentación e inspección, etc).
3. Proceso de solicitud
Las ayudas se pueden solicitar hasta el 21 de octubre de 2022 en la página web oficial habilitada por el Ayuntamiento:
https://www.calderasyclima.es/lineaterrazas/.
La solicitud tiene que realizarla una Empresa Instaladora Habilitada en nombre y por cuenta del titular de las instalaciones.
El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un listado de Empresas Instaladoras Habilitadas. La ejecución de la instalación ha de ser realizada, o revisada, por parte de una empresa instaladora que será quien solicite la ayuda en representación de su cliente.
4. Requisitos para obtener las ayudas
Ser persona física, jurídica u otro ente sin personalidad jurídica propia.
Realizar la renovación con posterioridad a la fecha de registro de la correspondiente solicitud de ayuda.
Solicitar la concesión de la ayuda a través de una empresa instaladora adherida que realice y revise la instalación, conforme a los formularios, procedimientos y plazos establecidos.
Los aparatos que se instalen han de ser nuevos y cumplir con los requisitos establecidos en el apartado 6.8 del BOAM 18 abril 2022.
Es indispensable que el solicitante de la subvención manifieste su voluntad de no hacer uso de aparatos de combustión para calefacción en la terraza o quiosco en que se lleve a cabo la sustitución.