Cómo mantener fresca y fría tu casa en verano: los mejores trucos

Inicio > Blog

Amanece y poco a poco vemos cómo entra el sol por las ventanas de la vivienda. A primera hora del día esos tímidos rayos de sol nos hacen sentirnos a gusto e inundan de luz toda la casa. Pero pronto comienzan a calentar el hogar y suben varios grados la temperatura de todas las estancias. Cuando esto ocurre, muchas veces se hace difícil estar en casa y necesitamos salir a buscar un poco de sombra y aire. Por ello, queremos daros algunos consejos para mantener la casa fresca durante los días calurosos de verano.

Los trucos y recomendaciones más fáciles para mantener la casa fría

  1. Baja las persianas

Después de ventilar a primera hora del día, es recomendable bajar las persianas de la casa para evitar que el sol entre en la vivienda y crear así un efecto sombra. Así conseguiremos que la temperatura en el hogar no aumente de forma drástica.

  1. Ventila la casa al amanecer y al anochecer

Las horas más frescas del día son las indicadas para ventilar la vivienda. En estos momentos debemos renovar el ambiente de la casa dejando que entre aire fresco. Abre todas las ventanas y puertas de la casa y deja que el aire fluya libremente. Esto reducirá la sensación de calor y sentirás una mayor sensación de bienestar.

  1. Utiliza el extractor

Tanto cuando cocines como cuando te duches, utiliza el extractor de la cocina y del baño. De esta forma el aire caliente será expulsado rápidamente antes de que se extienda por toda la casa.

  1. Cambia las bombillas

Las bombillas tradicionales utilizan casi un 90% de su energía en generar calor. Las bombillas de bajo consumo, además de ayudarte a ahorrar en la factura de la luz, apenas emiten calor por lo que son perfectas para los meses de calor.

  1. Pon los electrodomésticos por la noche

Electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora emiten una gran cantidad de calor. Si evitas encender estos aparatos durante las horas centrales del día ayudarás a mantener un ambiente confortable en la vivienda. Aprovecha las horas más frescas, y si es posible cuando ventiles, para hacer la colada y tener la vajilla limpia.

  1. Riega para refrescar la casa

Si tienes la suerte de contar con una terraza o jardín, un buen manguerazo a las plantas puede ayudar a refrescar el hogar. Es recomendable hacerlo por la noche, una vez el sol ha caído. Después de regar notarás un ambiente mucho más fresco.

  1. Limita las fuentes de calor

Evita encender el horno y utiliza la menor cantidad de fuegos posibles para cocinar. Estos aparatos emanan mucho calor, haciendo que la temperatura de la casa se incremente varios grados. Además, comer algo fresco en verano siempre nos ayuda a llevar mejor las altas temperaturas.

  1. Utiliza colores claros en la casa

Los colores claros absorben una menor cantidad de calor que los oscuros. Asimismo, nos ayudan a crear una percepción de ambiente fresco. Si puedes, utiliza colchas y edredones de colores claros, cambia las fundas a los cojines y utiliza ropas claras para estar en casa.

  1. Deja que entre aire por la noche

Mientras dormimos, es importante que entre aire y renueve el ambiente de la casa. Nuestro cuerpo genera calor y, si mantenemos puertas y ventanas cerradas, puede crearse un ambiente muy agobiante.

  1. Enfriadores evaporativos Haverland

Si ya has probado todos estos trucos y no has conseguido los resultados deseados, quizá sea el momento de pasar al siguiente nivel. Los enfriadores evaporativos Haverland consiguen crear ambientes confortables que te ofrecerán una gran sensación de bienestar a cualquier hora del día. Además, los enfriadores evaporativos Haverland acaban con los molestos mosquitos al mismo tiempo que reducen la temperatura de tu hogar. Su triple función de humidificación, ionización y climatización hacen de estos aparatos tus mejores aliados contra el calor. Descubre los diferentes modelos y características haciendo clic aquí.

Casa fresca y fría en verano

 en Sin categorizar, Haverland News