LOS EMISORES TÉRMICOS, ALIADOS DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Inicio > Blog

La eficiencia energética es una de las mayores preocupaciones de los hogares. En los últimos años, ha aumentado considerablemente la conciencia y sensibilización por parte de los españoles. Haverland es el aliado perfecto para optimizar la eficiencia energética por su compromiso con el medioambiente. Si todavía no te has adentrado en este mundo de sostenibilidad, te ayudamos a conocerlo más.

¿QUÉ ES LA EFICIENCIA ENERGÉTICA?

Cualquier eficiencia es la relación entre los resultados obtenidos y los recursos utilizados para su consecución, en concreto la eficiencia energética se basa en el uso de tecnologías que consiguen un determinado rendimiento o que cumplen una misma función con un requerimiento menor de energía. Al tener un consumo menor, conseguimos un ahorro de energía que a su vez se traduce no sólo en un ahorro económico, sino también en una forma de combatir el cambio climático al reducir las emisiones de CO2 que origina la producción de energía.

En general somos conscientes de lo importante que es que reduzcamos nuestro consumo para así contaminar menos y reducir costes, pero no sabemos bien cuánta energía desperdiciamos a diario ni la procedencia de ésta. Lo que sí que sabemos es que adoptando determinados hábitos de consumo y realizando pequeños cambios en nuestras vidas que nos permitan mejorar la gestión de energía en nuestro día a día, podemos ahorrar electricidad mientras cuidamos nuestro entorno.

VENTAJAS DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El principal beneficio de la eficiencia energética, es que ésta constituye una inversión a largo plazo tanto a nivel económico como medioambiental. El compromiso que tenemos con nuestro entorno y su conservación tiene un impacto directo en el uso de recursos naturales, la reducción del impacto ambiental, y, con todo esto, también un impacto en nuestra propia salud al reducir contaminantes que pueden afectarnos.

LOS EMISORES TÉRMICOS Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

La eficiencia energética de nuestro hogar está determinada por muchos factores, desde el aislamiento de nuestras paredes y suelos hasta el tipo de bombillas que utilizamos. Uno de los mayores gastos energéticos de nuestra vivienda suelen ser los electrodomésticos, por lo que debemos tener muy en cuenta el avance tecnológico de los últimos años en este sector y considerar que los cambios que hagamos hoy en nuestra casa serán inversiones de ahorro en un futuro.

Los emisores térmicos son un sistema de gran eficiencia energética, ya que te dan la posibilidad de optimizar el ahorro de energía y el consumo energético de tu hogar. Son un modelo de calefacción individual alternativo que funciona conectándose a la red eléctrica y durante su funcionamiento, no necesitan combustibles gaseosos  ni químicos. Por si mismos no tienen una emisión perjudicial para la atmósfera, y no requieren de un mantenimiento continuo además de tener una instalación sencilla, fácil y cómoda.

HAVERLAND Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Al utilizar radiadores eléctricos, se suele pensar que hay un gran aumento en la factura de la luz. Por suerte, en Haverland contamos con una amplia gama de emisores térmicos, con diferentes tamaños, consumos y potencias para adaptarse a las necesidades de cada espacio. Eficiencia también es utilizar la energía sólo cuando es necesaria, y las posibilidades con este sistema de calefacción, podrás escoger el consumo de energía y aprovecharla al máximo.

Los emisores térmicos de Haverland son fabricados con aluminio. Este material es un transmisor de calor y un excelente conductor térmico. Su diseño ha sido realizado para adaptarse a las necesidades de todas aquellas personas que quieren una alternativa más sostenible.

Emisores Wi Autoprogramables

Los Emisores Wi Autoprogramables te ayudan a ahorrar sin necesidad de complicados programas. Gracias a su sensor de presencia, estos emisores térmicos se autoprograman solos. Funcionan cuando estás en la habitación proporcionando el confort que necesitas, reduciendo automáticamente 4 ºC cuando no estás. Además, aprenderá continuamente tu rutina diaria para repetirla a la semana siguiente. Este tipo de radiador se puede controlar desde cualquier lugar gracias a la App Haverland.

 

 

Emisores RCWave

Los Emisores RCWave cuentan con una precisión de +/-0,2ºC gracias a su cronotermostato digital PID y a sus resistencias de alta calidad que distribuyen de forma homogénea el calor en su superficie. Presentan la posibilidad de configuración manual diaria, hora a hora, o automática. Además, presentan la opción de control mediante un mando a distancia para mayor comodidad.

 en Sin categorizar