La importancia de cuidar del medio ambiente
El cuidado de nuestro planeta se ha convertido en esa prioridad que siempre estuvo ahí pero a la que nunca se le quiso dar importancia. Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de que está en nuestra mano frenar la degradación de los ecosistemas y de la importancia de cuidar del medio ambiente.
Conocemos las bases principales de lo que podemos hacer para frenar las consecuencias de las actividades humanas sobre el planeta pero ¿Les prestamos la suficiente atención? A continuación os dejamos algunas recomendaciones sencillas pero muy útiles de colaboración.
¿Qué podemos hacer para cuidar del medio ambiente?
- Reciclar: Cada vez tenemos más clara la importancia de separar los residuos según su origen para evitar que acaben donde no deben y sea posible dar una segunda vida a materiales reaprovechables
- Reducir: Más importante incluso que reciclar los residuos que se producen es aprender que cuanto menor sea la cantidad de productos que desechemos, menor será la probabilidad de que éstos contaminen.
- Desconectar aparatos de la red cuando no se utilicen, ya que también consumen energía cuando se encuentran en modo espera. De esta forma, no sólo conseguiremos que disminuya la demanda de energía, sino que también conseguirás ahorrar a la vez que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Cuando sea posible, utiliza productos de limpieza que no sean muy agresivos. Algunos productos como la lejía interrumpen el proceso de depuración del agua o son nocivos para los seres vivos.
- Aprovecha al máximo la luz del sol, evita así las emisiones producidas durante el proceso de generación de energía. Regulando la cantidad de luz del sol que entra en los edificios es posible conseguir un gran ahorro energético. Te acercamos también unos cuantos trucos de ahorro de energía en casa en verano
- Utiliza aparatos eficientes y con bajo consumo de energía. Para refrescar tu casa en verano es conveniente utilizar aparatos que tengan temporizador y que consuman poca energía como nuestro Tac-0919, nuestro Tac-0719 o Tac-1219. Esta gama de aires acondicionados portátiles no sólo evitan emisiones de efecto invernadero al ahorrar energía, sino que también te proporcionan a ti toda la comodidad de un aparato transportable, con modo silenciosos, mando a distancia y multitud de características que te enamoraran. Crea el ambiente perfecto en casa gracias nuestra gama TAC y cuida del planeta mientras tanto
¿Están las empresas igual de concienciadas que las personas sobre el cuidado del medio ambiente?
Cada vez más empresas se unen a este deber de cuidar el planeta. Algunas, en estos últimos años, han decidido cambiar su modelo de negocio hacia uno mucho más sostenible y en sintonía con todos los cambios que se están produciendo tanto a nivel de normativa por parte de los gobiernos, cómo por el avance que estamos consiguiendo en cuanto a la mentalidad generalizada sobre la importancia que acarrea este tema.
Sin embargo, otras empresas, ya nacieron con esta clara diferenciación en cuanto a resultados positivos y respeto por el medio ambiente, como es el caso de Haverland, empresa pionera desde 1971 en la manufacturación y venta de productos con tecnología inteligente y de bajo consumo de energía.
Durante el largo recorrido de Haverland, se ha podido ver cada vez más una clara orientación al cliente en cuanto a satisfacción y nuevas tendencias se refiere, pero nunca sin perder de vista lo que les hace diferentes del resto, su responsabilidad social con el entorno, gracias a la reducción del impacto en el medio ambiente con el que cuentan sus productos.
¿Qué incidencia puede tener mi decisión de compra y utilización de productos Haverland con respecto a otros convencionales y de mayor impacto ambiental?
Aunque no lo creas, el impacto de una persona a lo largo de su vida en cuanto a “contaminación ambiental” se refiere es muy potente e influyente.
Si tenemos en cuenta los diferentes tipos de impactos que tenemos en nuestro entorno, multiplicado por el número de años que llevamos actuando así, la cifra coge peso e importancia y si a su vez, pensamos en todas las personas que como nosotras, se pueden estar haciendo esta pregunta, pero aún no se han atrevido a dar el paso, la incidencia sube.
No creemos que sea el único cambio que debamos hacer, pues hay muchos otros que con menor esfuerzo, pueden conseguir grandes cambios, pero sí que, en el caso de estar dudando en la compra de alguno de nuestros productos, confíes en que es y será una compra inteligente no sólo para ti y la comodidad de los tuyos en tu hogar sino también para aportar ese granito de arena a nuestro entorno, que tantas cosas nos da en nuestro día a día.