¿Cómo funcionan los toalleros eléctricos de pared?

Inicio > Blog

Un toallero eléctrico o radiador secatoallas es un aparato que funciona como un radiador y que se coloca, normalmente, en el cuarto de baño. Su función principal es la de calientar la estancia de forma segura y eficiente, reduciendo la humedad,y conseguir, además, que las toallas se sequen mejor y mantengan el calor.

Los toalleros de pared son la mejor solución para calentar el baño sin renunciar al diseño y a la tecnología, como los toalleros eléctricos Haverland, eficientes y de calidad.

En Haverland, tenemos una gama de toalleros eléctricos, por ejemplo, contamos con el toallero Hércules, diseñado con un novedoso sistema que incluye un convector de aire

caliente que permite secar las toallas rápidamente y calentar tu baño de forma rápida y

homogénea, con una emisión de calor natural y respetuosa con el medio ambiente.

Características de los toalleros eléctricos

  • Los radiadores secatoallas calientan el baño de una forma más eficiente, ya que trabajan de manera independiente del sistema de calefacción central. 
  • Este tipo de toalleros son ideales para el baño ya que permiten mantener las toallas y albornoces calientes y secos, incluso cuando la calefacción está apagada. En Haverland contamos con el toallero TOD7, uno de los radiadores eléctricos de pared más eficaces y elegantes. 
  • Hoy en día muchas construcciones nuevas tienen un sistema de calefacción completamente eléctrico, por lo que es útil para radiadores toalleros de pared, que cuentan con calefacción independiente. 

¿Cómo elegir el mejor toallero eléctrico?

A la hora de elegir el toallero eléctrico más adecuado para el cuarto de baño, hay algunos puntos claves que se deben tomar en consideración:

Climatización del hogar

Aquí interfiere el tipo de calefacción en el hogar, si se cuenta con una caldera o se puede optar por un aparato eléctrico. 

Dimensiones del baño

Hay que tener en cuenta las medidas del baño y del lugar donde se quiere colocar el radiador. 

En función del espacio, reconoceremos si es necesario un único radiador toallero o varios, y si se necesita una mayor o menor potencia. 

Potencia

Una vez tomadas las medidas del baño, habitualmente se calcula 100 W por cada metro cuadrado. Es decir, un baño de unos 10 m2, necesitaría un radiador  de 1.000 W.

Tamaño

Por otro lado, para el diseño habrá que tener en cuenta el número de personas que utilizan el baño. A mayor número de personas, se necesitará un toallero con más ranuras, grande y amplio, si son pocas personas, se recomienda un radiador toallero pequeño. 

Diseño

En el mercado existen varios tipos de toalleros eléctricos, de diferentes tamaños, colores y texturas para que se adapte perfectamente a tu hogar. En Haverland tenemos un diseño minimalista, elegante y fácil de programar para baños pequeños, el toallero eléctrico TOD4

Ahorro energético

Aquí juega un papel importante el hábito en el momento de la ducha y las necesidades de los ocupantes de la vivienda. 

Si se tiene una caldera en casa, es mejor optar por una gama de radiadores toalleros de agua para aprovechar la calefacción centralizada o eléctrica, con algún sistema de programación. 

 ¿Cuál es el mejor sitio para colocar un toallero eléctrico?

A la hora de colocar tu toallero eléctrico se tendrán en cuenta varios factores, entre ellos: el tamaño y la distribución de los elementos del baño. 

  • Si el baño tiene ventana y hay suficiente espacio debajo de ella, será un buen lugar para instalarlo, ya que es una de las zonas más frías del baño. El aire frío entrará por la ventana y mejorará la conducción de calor al permitir que el aire caliente del radiador circule por la habitación y cree una temperatura agradable. 
  • Como regla general, a la hora de instalar el radiador eléctrico, éste debe montarse al menos 150 mm por encima del suelo. 
  • También es una buena idea mantener el espacio alrededor del radiador lo más libre posible para garantizar que el calor pueda circular libremente por la habitación. Es decir, que no se coloque cerca de muebles, electrodomésticos o cortinas. 

En ocasiones, podrás variar la ubicación de las tuberías por estética y mejorar el diseño de tu baño con la bañera, ducha o tocador de tus sueños. 

En Haverland con el fin de aprovechar al máximo el espacio, hemos diseñado radiadores eléctricos de pared, de estilo contemporáneo, elegantes y funcionales, garantizando gracias a su diseño moderno, aprovechar el espacio en el cuarto de baño.

 en Haverland News