¿Cómo cuidar del medio ambiente con los emisores térmicos cerámicos de Haverland?

Inicio > Blog

Los emisores térmicos son un tipo de calefacción (emisor de calor) que se fija a la pared y que funciona conectada a la red eléctrica. Por lo general, el material con el que se fabrica es el aluminio dado que tiene un factor de transmisión de calor muy elevado y es más cuidadoso con el medio ambiente. 

¿Cómo calentar nuestra casa con un emisor térmico?

El calor y confort en nuestro hogar dependerá de la manera en la que se distribuye el calor, teniendo en cuenta tres fuerzas principalmente:

  • Por conducción. La resistencia calienta el material (principalmente, algún tipo de metal) con el que está en contacto.
  • Por convección. Se calienta directamente el aire de la habitación. La resistencia transmite el calor al metal (Conducción), después el metal transmite el calor al aire.
  • Por radiación. Es el calor radiante, se emite el calor calentando los cuerpos cercanos, de material a material. 

Características de los emisores térmicos

En los últimos años, se ha trabajado en la búsqueda de mecanismos realmente eficientes para mantener el buen clima en espacios donde pasamos varias horas, como el hogar, la oficina…, ya sea para refrescar durante el verano, o para calentar durante el invierno, como es el caso de los emisores térmicos inteligentes. 

Estos funcionan a través de una conexión eléctrica y pueden ser programables. 

Otra característica es que puede colocarse en un lugar fijo y, desde ese punto, distribuyen el calor de forma gradual a todo el espacio. La amplia mayoría están fabricados en aluminio, ya que este material es capaz de conducir el calor de mejor forma, contribuyendo al ahorro energético.

Hoy en día existe una gran variedad de productos disponibles, de diferentes marcas, proveedores. Cada uno dispone de características generales propias dependiendo del material de fabricación; sin embargo, las características particulares son más bien definidas por el fabricante ya que tienen que ver con diseños y funcionamiento, entre otros. 

En Haverland, destaca nuestro emisor térmico cerámico Inerzia TT Connect, el emisor perfecto para darle un uso continuado y no gastar energía de más.

¿Qué beneficios tienen los emisores térmicos cerámicos? 

Al ser hechos con un interior de cerámica, tienen la propiedad de mantener el calor por más tiempo, ya que este material promueve la inercia térmica. Además, puede ser utilizado durante más de 8 horas al día.

En nuestro hogar, son muchos los factores positivos si se utiliza el emisor térmico adecuado. Entre algunos de ellos destacan:

h3 Cuidadoso con el entorno. No emite gases, humos u olores desagradables. Por ende, lo hace conveniente para toda la familia, incluso cuando hay bebés y niños pequeños en la vivienda.

h3 Programación sencilla. No necesitas tenerlo encendido todo el día. Simplemente deberás programarlo para que se active en el tiempo que lo desees. Lo idóneo es que lo enciendas un par de horas antes de ir a casa, así conseguirás tu ambiente calientito y confortable al llegar. 

h3 Instalación fácil.  Existen métodos de calefacción que pueden ser útiles en determinados momentos pero que resultan algo aparatosos para su instalación, como el suelo radiante. En este caso, no tendrás que mover ni reformar nada, solo fijar tu aparato a la pared y conectarlo a un paso de corriente eléctrico. 

Características del emisor térmico cerámico Inerzia TT Connect 

El emisor térmico cerámico Inerzia TT Connect es el emisor perfecto para un uso continuado. Cuenta con un sistema de emparejamiento WiFi que permitirá conectarlo directamente a tu router, sin necesidad de ninguna configuración adicional.

No solo podrás configurarlo desde el panel de control sino que también desde cualquier dispositivo móvil.

h3 Principales Características

  • Programable 24 horas 7 días a la semana.
  • Uso en modo manual o automático.
  • Posee elementos de aluminio de alta calidad.
  • Cuenta con piedra natural (100% esteatita) en su interior.
  • Tiene un limitador térmico de seguridad.
  • Incorpora una plantilla y kit de instalación.
  • Viene con cable de alimentación con clavija incluida.

¿Cómo ahorrar en tu factura de la luz con los emisores térmicos cerámicos?

Tener el control sobre los gastos del mes es importantísimo en nuestra factura de la luz. 

Por esa razón, es importante conocer con exactitud el rango de potencia que tienes en casa y cómo afecta este a tu marcador. 

Por lo general, los emisores térmicos cerámicos se encuentran con una potencia de entre 500 W y 1500 W. Sin embargo, también existen otros superiores como los 2000 W, que calientan antes pero gastan más.

 

Igualmente, considera que, de cualquier forma, este es un gasto que se genera durante un período de tiempo al año y que, por ende, lo que más debe importar es tu bienestar y el de toda tu familia

 en Haverland News