¿Cómo dejar limpios tus radiadores eléctricos antes de la llegada del verano?

Inicio > Blog

Antes de guardar tus radiadores eléctricos para el verano, es importante asegurarse de que estén limpios y en buenas condiciones para evitar problemas en su funcionamiento en la siguiente temporada de invierno.  

Conoce 10 tips para limpiar tus radiadores eléctricos y prepararlos para el invierno que viene 

A continuación, desde Haverland queremos compartirte algunos pasos que puedes seguir para limpiar tus radiadores eléctricos:

1. Apaga y desconecta el radiador

Antes de comenzar a limpiar, asegúrate de que el radiador esté apagado y desconectado de la corriente eléctrica para evitar accidentes.

En Haverland, contamos con algunos modelos que son programables, como el emisor eléctrico TT Inerzia. Para su correcto funcionamiento es necesario mantener todo el sistema bien desconectado.

2. Retira el polvo y la suciedad

Usa un paño seco para retirar el polvo y la suciedad acumulados en la superficie del radiador. Puedes usar un cepillo suave para limpiar las rejillas de ventilación y los espacios entre ellas.

3. Limpia el cuerpo del radiador

Si el radiador tiene una carcasa de plástico o metal, límpiala con un paño húmedo y agua jabonosa suave. Asegúrate de no mojar los componentes eléctricos del radiador.

4. Limpia el interior

Si el radiador tiene acumulaciones de polvo o pelusa en el interior  puedes usar una lata de aire comprimido para soplar el polvo acumulado.

5. Limpia con agua y jabón

Si el radiador tiene manchas o marcas persistentes, puedes limpiarlo con agua y jabón suave. Asegúrate de no mojar los componentes eléctricos del radiador. Usa un paño húmedo para limpiar las superficies.

6. Seca bien

Después de limpiar el radiador, asegúrate de secarlo bien con un paño seco antes de volver a enchufarlo.

7. Revisa los componentes

Revisa los componentes eléctricos del radiador, como el cable de alimentación y el termostato, para asegurarte de que no estén dañados. Si encuentras algún problema, es mejor que lo repare un técnico calificado.

8. Almacena el radiador en un lugar seco

Una vez que hayas limpiado el radiador, déjalo secar completamente antes de guardarlo en un lugar seco y seguro hasta la próxima temporada de invierno.

9. Protege los radiadores

 Si los radiadores no tienen fundas de protección, puedes envolverlos con una tela protectora para evitar que se rayen o dañen durante el almacenamiento. 

10. Etiqueta los radiadores

Si tienes varios radiadores, es recomendable etiquetarlos para que puedas identificarlos fácilmente cuando llegue el momento de volver a usarlos. Si uno lo utilizas por tamaño en la cocina, en la habitación, etc. 

Siguiendo estos pasos, podrás dejar tus radiadores eléctricos limpios y en buenas condiciones para el próximo invierno.

Recuerda que el mantenimiento regular de los radiadores eléctricos puede prolongar su vida útil y asegurar que funcionen eficientemente durante la temporada de invierno. Para cualquier duda sobre su limpieza, instalación o mantenimiento ponte en contacto con Haverland. Nuestros operarios estarán encantados de ayudarte.

 

 en Haverland News