Emisor térmico o radiador de aceite: Diferencias

Inicio > Blog

Optar entre emisor térmico o radiador de aceite es una de las alternativas habituales si necesitas climatizar tu vivienda o comercio, y debes seleccionar el mejor tipo de calefacción según tus necesidades. Aunque ambos equipos persiguen el mismo objetivo, que es calentar una estancia, tienen diferencias que hoy queremos analizar.

 

En Haverland queremos facilitarte toda la información sobre las características de un emisor térmico o radiador de aceite, sus principales diferencias, cuál consume menos energía y qué opción elegir. 

¿Qué es un emisor térmico?

 ¿Qué es un radiador de aceite?

Un radiador de aceite o termofluido es un equipo portátil y eléctrico de climatización, que se emplea especialmente para calentar estancias pequeñas o medianas, de entre 25 y 40 metros cuadrados. Dispone de un circuito interno lleno de aceite: cuando se enciende, la resistencia eléctrica calienta el aceite dispuesto en el circuito, que posteriormente eleva la temperatura del metal que compone el radiador. Este sistema hace posible que el radiador de aceite emita calor de forma uniforme.

Emisor térmico o radiador de aceite: diferencias

Si tienes que optar entre emisor térmico o radiador de aceite, debes conocer sus principales ventajas y desventajas, descubriendo así sus diferencias:

Características del emisor térmico

  •   Calientan con rapidez.
  •   Presentan un diseño contemporáneo y compacto.
  •   Poseen mayor eficiencia energética

Características del radiador de aceite

  •   Son económicos y de bajo consumo.
  •   Son equipos silenciosos.
  •   Son extremadamente portátiles y fáciles de trasladar.
  •   Regulan la temperatura de manera automática.
  •   Necesitan poco mantenimiento y no emiten residuos.
  •   Tardan más tiempo en calentar el ambiente, debido al funcionamiento del circuito de aceite.
  •   Presentan un diseño menos compacto.

Consumo de energía

En cuanto al consumo de energía eléctrica, un radiador de aceite tradicional consume aproximadamente 1,5 kWh, mientras que un emisor térmico con una potencia similar consume alrededor de 1,2 kWh. De esta manera, aunque la diferencia no es excesiva, podemos concluir que los emisores térmicos son más eficientes desde el punto de vista energético.

Emisor térmico o radiador de aceite: ¿cuál elegir?

Como vemos, no es tan sencillo elegir entre emisor térmico o radiador de aceite, ya que ambos dispositivos de climatización concentran importantes beneficios y funciones interesantes.

En términos generales, si deseas una mayor rapidez en la climatización y un diseño compacto, la mejor opción es comprar un emisor térmico como nuestro Medusa-15, un emisor térmico cerámico de 1500W. Por el contrario, si buscas la retención de calor durante más tiempo, puede que prefieras comprar un radiador de aceite como DENVER 22 de 2000W.

La realidad es que la elección final estará relacionada con tus necesidades específicas. Algunos aspectos que tendrás que analizar son las dimensiones de la estancia a calentar, el uso del espacio o el clima de la región.

Recuerda que en Haverland, líder en radiadores eléctricos, emisores térmicos y climatización inteligente, podrás descubrir una extensa gama de equipos de climatización con las prestaciones técnicas más avanzadas, ya sea que optes por emisor térmico o radiador de aceite. Infórmate sobre sus características en nuestra tienda y elige la alternativa ideal.

 en Haverland News